Please enable JS

Informe Digital 2021

Artículos - CONNECT TRAVEL NETWORK

Informe Digital 2021

CONNECT TRAVEL NETWORK / HAZ CRECER TU AGENCIA DE VIAJES

El 2020 arrojó números sorprendentes sobre el uso de internet, las redes sociales, y los billones de dólares gastados en comercio electrónico. Data Reportal, junto a Hootsuite y We Are Social han escrito el informe: Digital 2021, con estadísticas super completas y conclusiones realmente interesantes sobre como la tecnología se convirtió en una parte aún más esencial de la vida de las personas durante el 2020, con las redes sociales, el comercio electrónico, el contenido de streaming y los videojuegos como protagonistas.

Si bien no han publicado datos relevantes sobre el turismo, desde Connect Travel Network creemos que es muy interesante tener en cuenta las nuevas formas de conexiones y comportamientos de los posibles clientes, nuestros pasajeros.

En el sentido global, la población mundial se acerca a los 7.83 billones de personas, de las cuales 66.6% son dueños de un teléfono móvil, el 59.5% utilizan internet y el 53.6% son usuarios activos en redes sociales. Un 8% de este total, corresponde a usuarios de América Latina.

Si bien el uso de redes varía de acuerdo al país, facebook sigue siendo la comunidad más grande del planeta con 2.7 millones de usuarios activos, seguidos por youtube (2.2M), whatsapp (2M), MSN (1.3M), Instagram (1.2M) que cierra el top five.

Aproximadamente el 57% de los usuarios activos en redes sociales tienen entre 18 y 34 años, seguidos por el 26% de usuarios entre 35 y 54 años de edad.

Población mundial: 7.83 billones de personas / 66.6% Poseen Teléfonos Móviles / 59.5% Utilizan Internet / 53.6% Usuarios Activos en RRSS.

El tiempo promedio mundial de uso de redes sociales es de 2:25 horas. Brasil, Colombia y Argentina son los países latinoamericanos donde su población pasa más de 3 horas diarias activa en redes sociales en promedio.

En cuanto al informe sobre e-commerce, estas empresas nos dicen que del total de usuarios de internet (4.6 Billones), el 81.5% realizó la búsqueda de un producto o servicio para comprar en el pasado año, y un 76.8% realizó al menos una compra por internet. El dato que aquí rescatamos, es que la cantidad total gastada en comercio electrónico por categoría en todo el mundo durante 2020, fue en primer lugar ropa ( 665 Billones, con un crecimiento del 27%) y en segundo lugar viajes y turismo (593.6 billones con una caida del 51%), por lo que los consumidores siguen optando por nuestro rubro pese a la situación global.

A continuación compartimos el informe completo con sus 299 filminas 😉 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

MARCA LA DIFERENCIA

Te damos múltiples beneficios. Ponemos a tu disposición nuestra empresa con más de 55 años de experiencia en el mercado.

COMISIONES

Toda nuestra empresa sin costos fijos mensuales y con las mejores comisiones del mercado.

CONFIANZA

Respaldo y seguridad en todos los servicios que ofrecemos.

EXCLUSIVIDAD

Accesos exclusivos al Universo Connect, y a la Plataforma b2b.

SISTEMAS GDS

Entrega de pantallas de sistemas GDS SABRE / KIU / AMADEUS.

FIDELIZACIÓN

Plan de incentivos con beneficios de acuerdo a tus operaciones.

PUNTO DE VENTA

Punto de venta propio, para pago de TDC internacional.

HELP DESK

Contamos con un servicio de mesa de ayuda con horarios de oficina, y extendido para los fines de semana.

SIN COSTO FIJO

Un esquema comercial justo, y adaptado a tus necesidades.

ASESOR PROFESIONAL

Capacitaciones, Tutoriales, Artículos y Novedades para que sigas creciento como Asesor de Viajes.

UNIVERSO CONNECT