Please enable JS

La tecnología jugará un papel crucial en la recuperación de la confianza de los viajeros

Artículos - CONNECT TRAVEL NETWORK

La tecnología jugará un papel crucial en la recuperación de la confianza de los viajeros

CONNECT TRAVEL NETWORK / HAZ CRECER TU AGENCIA DE VIAJES

En la nueva era de los viajes post Covid-19 que comienza a vislumbrarse, la tecnología jugará un papel determinante en la recuperación de la confianza de los viajeros. Así lo creen, al menos, los patronos de ObservaTUR, el instrumento de seguimiento y monitorización del turismo emisor, integrado por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).

Piensan, de hecho, que este año comenzará un proceso de aceleración en el desarrollo y comercialización de varias tecnologías que resultarán cruciales en la reactivación del turismo y los viajes. Entre estas tecnologías citan, por ejemplo, el propio pasaporte sanitario —que estará basado en códigos QR y firma digital—, la pasarela digital —que pueden verificar estos certificados con aplicaciones específicas— o las innovaciones que permitan facilitar el distanciamiento físico en los aeropuertos, con soluciones ‘touchless’ que reduzcan el contacto a lo largo de la experiencia de viaje.

Creen asimismo que esta creciente digitalización, puede resultar clave para las agencias de viaje en el nuevo escenario que se perfila. Principalmente por dos razones, en opinión de los expertos de ObservaTUR.

En primera instancia, porque les permitirá acercarse al nuevo viajero post Covid-19, que será “distinto”, mucho más digital, conectado, híbrido y preciso en sus demandas. Y, en segundo término, porque la digitalización que han emprendido las agencias en tiempos de alarma y confinamiento ha de dar respuesta a las nuevas necesidades de información que plantean estos viajeros, por otro lado cada vez más implicados en la organización de sus viajes (y no únicamente en la etapa de inspiración).

La conveniencia de disponer de herramientas tecnológicas en el canal minorista que, además de procurar la máxima personalización de las propuestas, posibiliten igualmente las transacciones de comercio electrónico en sus respectivas web, que en este nuevo tiempo adquirirán un mayor protagonismo

De ahí la conveniencia de disponer de herramientas tecnológicas en el canal minorista que, además de procurar la máxima personalización de las propuestas, posibiliten igualmente las transacciones de comercio electrónico en sus respectivas web, que en este nuevo tiempo adquirirán un mayor protagonismo, al decir de algunos de los patronos del Observatorio.

O también la consulta de contenidos relativos a las condiciones de seguridad de los destinos o su compromiso en materia de sostenibilidad, por mencionar contenidos en auge.

Marcos Franco, socio fundador de ReiniziaT y de ObservaTUR: “El proceso de digitalización emprendido durante la emergencia sanitaria ha sido muy importante y ha concentrado muchos esfuerzos, a pesar del momento económico tan difícil que está viviendo el sector, con la actividad reducida al mínimo. Y ese impulso, cuando pase la situación actual de crisis sanitaria, puede ser una de las claves de la reactivación de la industria y, lo más importante, de la reconstrucción de uno de los valores más deseados por los viajeros: la confianza. Es más, en ObservaTUR estamos convencidos de que así será”.

Fuente: SmartTravel News


ARTÍCULOS RELACIONADOS

MARCA LA DIFERENCIA

Te damos múltiples beneficios. Ponemos a tu disposición nuestra empresa con más de 55 años de experiencia en el mercado.

COMISIONES

Toda nuestra empresa sin costos fijos mensuales y con las mejores comisiones del mercado.

CONFIANZA

Respaldo y seguridad en todos los servicios que ofrecemos.

EXCLUSIVIDAD

Accesos exclusivos al Universo Connect, y a la Plataforma b2b.

SISTEMAS GDS

Entrega de pantallas de sistemas GDS SABRE / KIU / AMADEUS.

FIDELIZACIÓN

Plan de incentivos con beneficios de acuerdo a tus operaciones.

PUNTO DE VENTA

Punto de venta propio, para pago de TDC internacional.

HELP DESK

Contamos con un servicio de mesa de ayuda con horarios de oficina, y extendido para los fines de semana.

SIN COSTO FIJO

Un esquema comercial justo, y adaptado a tus necesidades.

ASESOR PROFESIONAL

Capacitaciones, Tutoriales, Artículos y Novedades para que sigas creciento como Asesor de Viajes.

UNIVERSO CONNECT